DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

COMPOSICIÓN DEL DEPARTAMENTO

María Ascensión Tella Gallego (Coordinadora de la sección bilingüe)

Eva Gloria Villar Lerín (Jefa de departamento)

El I.E.S. "Miguel de Molinos" cuenta entre su oferta educativa con una Sección Bilingüe Español-Francés desde el curso 1999-2000 que se ha ido implantando progresivamente.

Este programa se enmarca dentro de las directivas europeas en las que se insta a los Estados miembros a enseñar dos lenguas de la Unión Europea. De esta forma se contribuye a una formación completa de los jóvenes ciudadanos europeos.

Las clases bilingües constituyen una respuesta adaptada a:

• la diversidad lingüística y cultural de Europa.

• la movilidad profesional.

• la cooperación entre países.

• la participación en los programas educativos europeos.

• la intensificación de los intercambios escolares y universitarios.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA:

• 4 horas semanales de francés.

• 3 horas de inglés.

• Una disciplina no lingüística, con el contenido del currículo español, impartida en francés.

• Grupos de 15 alumnos en francés y en la disciplina no lingüística impartida en francés.

• Los alumnos que cursan la sección Bilingüe en los distintos cursos seguirán los mismos itinerarios que los ordinarios con las siguientes excepciones: