DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

COMPOSICIÓN DEL DEPARTAMENTO

• Mª ASCENSIÓN TELLA GALLEGO (Jefa de departamento y Coordinadora de la sección bilingüe)

• VIRGINIA GARCÍA ALCÁZAR

El I.E.S. "Miguel de Molinos" cuenta entre su oferta educativa con una Sección Bilingüe Español-Francés desde el curso 1999-2000 que se ha ido implantando progresivamente.

Este programa se enmarca dentro de las directivas europeas en las que se insta a los Estados miembros a enseñar dos lenguas de la Unión Europea. De esta forma se contribuye a una formación completa de los jóvenes ciudadanos europeos.

Las clases bilingües constituyen una respuesta adaptada a:

• la diversidad lingüística y cultural de Europa.

• la movilidad profesional.

• la cooperación entre países.

• la participación en los programas educativos europeos.

• la intensificación de los intercambios escolares y universitarios.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA:

• 4 horas semanales de francés.

• 3 horas de inglés.

• Una disciplina no lingüística, con el contenido del currículo español, impartida en francés.

• Grupos de 15 alumnos en francés y en la disciplina no lingüística impartida en francés.

• Los alumnos que cursan la sección Bilingüe en los distintos cursos seguirán los mismos itinerarios que los ordinarios con las siguientes excepciones: