DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

Auxiliar de conversación: Charlotte Talleux

El I.E.S. "Miguel de Molinos" cuenta entre su oferta educativa con una Sección Bilingüe Español-Francés desde el curso 1999-2000 que se ha ido implantando progresivamente.

En este curso 2019-2020 se imparte en 1º, 2º, 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato estando implicados en el programa un total de 134 alumnos y 4 profesores.

Este programa se enmarca dentro de las directivas europeas en las que se insta a los Estados miembros a enseñar dos lenguas de la Unión Europea. De esta forma se contribuye a una formación completa de los jóvenes ciudadanos europeos.

Las clases bilingües constituyen una respuesta adaptada a:

• la diversidad lingüística y cultural de Europa.
    • la movilidad profesional.
    • la cooperación entre países.
    • la participación en los programas educativos europeos.
    • la intensificación de los intercambios escolares y universitarios.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA:

• 4 horas semanales de francés.
      • 3 horas de inglés.
      • Una disciplina no lingüística, con el contenido del currículo español, impartida en francés.
      • Grupos de 15 alumnos en francés y en la disciplina no lingüística impartida en francés.
    • Los alumnos que cursan la sección Bilingüe en los distintos cursos seguirán los mismos itinerarios que los ordinarios con las siguientes excepciones:

Consultar los Criterios de calificación, los Contenidos mínimos y la recuperación de alumnos pendientes

FRANCES 2019-20.pdf

Pendientes del curso anterior