Información para las familias

ABONO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ORDEN ECD/2146/2018, de 28 de diciembre, sobre tareas escolares

Se ha publicado una nueva orden que establece la necesidad de reflexionar y elaborar un documento de acurdos y propuestas sobre la gestión y racionalización de las tareas escolares.

Está cuestión se analizó en la reuniones de claustro y CE del pasado martes. La propia orden establece un procedimiento, un calendario y deja muy claro en qué se debe plasmar todo el trabajo. Una parte importantísima del proceso es la difusión y la participación de la comunidad educativa.

La comisión de tareas escolares constituida en el seno del CE ya está trabajando en analizar la orden e iniciar el proceso tal cual se establece en el calendario orientativo de la orden.

En un futuro se difundirá un calendario de actuaciones para que facilite el proceso de difusión, debate, participación, reuniones, borradores y finalización. De momento, se incluye el enlace para que todo el mundo pueda acceder a la orden y sus dos anexos, paso previo fundamental a cualquier proceso de reflexión:

• CONTACTO:
    • C/ Gabriel García Márquez nº 20, 50018 - Zaragoza
    • TELF: 976 732125
    • iesmimozaragoza@educa.aragon.es
  • HORARIO:
    • 8:00 h a 21:30 h
    • 8:15 h a 3:05 h (clases)
    • 16:30 h a 19:30 h (PIEE)
  • SECRETARÍA: Horario de atención al público de 9:00 h a 14:00 h, ininterrumpidamente.
  • DOCUMENTOS
    • Justificante de faltas de asistencia y retrasos
    • Justificante por participación en huelga

BANCO DE LIBROS

• Nueva Orden todavía no publicada
  • NOVEDAD: Se amplia el plazo para que las familias interesadas puedan adherirse al banco de libros, hay hasta el 18 de febrero.
  • El banco de libros es especialmente interesante para el alumnado que actualemnte curse 3º ESO, ya que al curso que viene la Administración garantiza los lotes de 4º ESO que sean necesarios.
  • Se recuerda a todas la familias que actualmente disfrutan de beca de libros que, tal y como establece la orden reguladora de las ayudas, tienen la obligación de devolver los libros obtenidos con fondos públicos en perfecto estado.

PAGO DE MATRÍCULA ON-LINE

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha diseñado una aplicación que permite el pago de la matrícula utilizando una tarjeta bancaria, de crédito o de débito, y SIN COMISIÓN BANCARIA.

Para acceder a dicha plataforma debe seguir la siguiente dirección:

Allí deberá rellenar los datos que le solicitan, y elegir el concepto de pago (según el nivel del alumno).

El sistema le redirige a una página segura de IBERCAJA a través de la cual se realiza el pago.

NUEVO RRI 2017
El archivo adjunto para consultar y descargar está a pie de página

Palmira Meneses Bernad,
9 oct. 2017 1:17