ORIENTACIÓN

-------------------------------------------
  • El horario de atención a las familias de todo el centro ya está actualizado en la pestaña de las FAMILIAS

Está disponible en el canal de YouTube de Innovación Educativa el vídeo del II Encuentro de Alumnos Ayudantes, en el que intervinieron alumnos de nuestro centro:

Su difusión servirá para promocionar el III Encuentro, programado para el próximo 12 de mayo.

Así mismo, puede descargarse el vídeo en alta calidad a través del siguiente enlace:

• NUEVO RRI 2017 (entrada en vigor en septiembre)
        El nuevo documento está a pie de página para consultar y descargar

Jefe del Departamento:

• Manuel Amores
  • Horario de atención a las familias:
    • MARTES, 16:15 - 18:15
    • JUEVES, 8:15 - 9:10
FUNCIONES DEL ORIENTADOR:
  1. Colaborar en el diseño y revisión de los documentos institucionales del centro.
  2. Colaborar en la organización y evaluación de las medidas generales y específicas de intervención educativa a desarrollar en el centro.
  3. Coordinar la planificación y el desarrollo de las actividades del plan de orientación académica y profesional y del plan de acción tutorial.
  4. Asesorar a la Comisión de Coordinación Pedagógica.
  5. Colaborar con los servicios sanitarios, sociales y educativos que intervienen directamente con el alumnado del centro.
  6. Realizar, a petición de la Dirección del centro, la evaluación psicopedagógica a los alumnos para los cuales hayan resultado insuficientes las medidas generales adoptadas hasta el momento.
  7. Realizar el informe psicopedagógico de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.
  8. Realizar el dictamen de escolarización de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo por necesidades educativas especiales cuando se proponga la medida de cambio de tipo de centro.
  9. Realizar las propuestas de adopción de medidas específicas extraordinarias.
  10. Coordinarse con los servicios generales de orientación de su zona.
  11. Realizar el informe de derivación a servicios sanitarios o sociales cuando se considere necesario.
  12. Realizar seguimiento del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
  13. Colaborar con los tutores en la elaboración del consejo orientador.

FUNCIONES DEL DPTO. DE ORIENTACIÓN:

Tal y como establece el artículo 11 de la ORDEN de 30 de julio de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regulan los servicios generales de orientación educativa de la Comunidad Autónoma de Aragón, el departamento de Orientación de los centros docentes públicos de Educación Secundaria elaborará un plan de intervención a principio de curso y una memoria al final de curso que se articulará en torno a los siguientes ámbitos:

• Proceso de enseñanza - aprendizaje.
• Orientación académica y profesional.
• Acción tutorial.

Palmira Meneses Bernad,