DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN

INTEGRANTES


  • Manuel Gargallo (Jefe del Departamento)
  • Marina Arto (Dpto de Matemáticas)
  • Miguel Lázaro (Dpto de Orientación)
  • Moisés Camba (Medios Informáticos y Audiovisuales)

El Departamento de Innovación y Formación Educativa  se  crea por Orden del Departamento de Educación el 25 de abril de 2016, haciendo efectivo su funcionamiento el 1 de septiembre de 2016.

La creación del Departamento es una novedad. Lo que no es novedad es que en el centro se estuviera  trabajando en estos temas desde hace por lo menos cuatro cursos, cuando se creó la figura del Coordinador de Formación en el centro, conocido como COFO.

La Ley Orgánica de Educación en su artículo 102.1, señala que la formación permanente constituye  un derecho y una obligación de todo el profesorado y una responsabilidad de las Administraciones educativas y de los propios centros.

El IES Miguel de Molinos se ha caracterizado por su espíritu emprendedor e innovador. De ahí se demuestra que el programa de bilingüismo en Francés, entre otros,  lleva implantado 17 años, siendo pioneros en la Comunidad de Aragón.


Son funciones del Departamento de Innovación y Formación Educativa: 

  • Recopilar las propuestas de innovación y formación de la comunidad educativa, de acuerdo con las directrices establecidas por la Comisión de Coordinación Pedagógica. 
  • Elaborar el Plan de Innovación y Formación del Centro y formular propuestas al equipo directivo y al claustro, relativas a la elaboración o modificación de dicho plan.
  • Contribuir al desarrollo del Plan de Formación del Centro en coordinación con las acciones llevadas a cabo por el Departamento de Orientación y del Plan de Acción Tutorial.
  • Contribuir al desarrollo de la innovación y formación psicopedagógica y profesional del profesorado en lo que concierne a su adaptación a los cambios surgidos en la didáctica de las materias que imparten, y en especial a la metodología por competencias.
  • Promover la investigación educativa y proponer actividades de perfeccionamiento del profesorado. 
  • Asumir, en su caso, docencia en aquellas actividades de formación desarrolladas en el Centro a través de las modalidades de cursos, seminarios o proyectos de formación de centros en las líneas prioritarias propuestas en el Plan de Formación del Profesorado.

Consultar el Plan de Formación a pie de página
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Mimo Web,
27 ene. 2017 3:38
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