DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

El I.E.S. "Miguel de Molinos" cuenta entre su oferta educativa con una Sección Bilingüe Español-Francés desde el curso 1999-2000 que se ha ido implantando progresivamente.

En este curso 2017-2018 se imparte en 2º, 3º 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato estando implicados en el  programa un total de 134 alumnos y 5 profesores.

Este programa se enmarca dentro de las directivas europeas en las que se insta a los Estados miembros a enseñar dos lenguas de la Unión Europea. De esta forma se contribuye a una formación completa de los jóvenes ciudadanos europeos.

Las clases bilingües constituyen una respuesta adaptada a:

• la diversidad lingüística y cultural de Europa.

• la movilidad profesional.

• la cooperación entre países.

• la participación en los programas educativos europeos.

• la intensificación de los intercambios escolares y universitarios.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA:

• 4 horas semanales de francés.

• 3 horas de inglés.

• Una disciplina no lingüística, con el contenido del currículo español, impartida en francés.

• Grupos de 15 alumnos en francés y en la disciplina no lingüística impartida en francés.

• Los alumnos que cursan la sección Bilingüe en los distintos cursos seguirán los mismos itinerarios que los ordinarios con las siguientes excepciones:

Optativa obligatoria

Asignatura impartida en francés

2º ESO BilingüeFrancés, 4 horas semanales

3º ESO BilingüeFrancés, 4 horas semanales

4º ESO BilingüeFrancés, 4 horas semanales

1º de BachilleratoFrancés, 4 horas semanalesFilosofía, 3 horas

Composición del Departamento
PROFESORES DE FRANCÉSPROFESORES DE DNL (DISCIPLINA NO LINGÜÍSTICA)
Laura Tobed Tejero
(Jefe de Departamento)

Cristina García López

(Coordinadora Sección Bilingüe)

Moisés C. Camba Ortiz

(+ DNL Filosofía)

Ana Córdova (Ciencias Sociales)

Los contenidos y la programación del Departamento están a disposición de todos los miembros de la comunidad educativa en el Departamento de Francés y en la Dirección del Centro.

Contenidos mínimos, Criterios de calificación, Alumnos pendientes y Plan lector (libros de lectura obligatoria)  >>> Consultar archivos a pie de página.