DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Jefe del Departamento

José María Casado Gracia

Las A.C. y E. favorecerán el desarrollo del espíritu crítico y la creatividad, y se programarán de forma que sean coherentes con los objetivos del Proyecto Educativo de Centro. Las actividades complementarias y extraescolares deben seguir fines educativos o formativos y aunque no están sometidas a la evaluación formadora pueden contribuir a alcanzar los objetivos de etapa La aspiración de todo hombre es buscar el ideal de igualdad de oportunidades, la libertad, la justicia social y todo aquello que le sirva para formarse como individuo y como persona que pertenece a un grupo social. Todos estos objetivos son los que se buscan en un centro educativo, no sólo con el contenido de los currículos de cada área, sino también con todas aquellas actividades paralelas y complementarias que se desarrollo en el centro.

Siguiendo la línea de trabajo de cursos anteriores, la programación de las actividades va a ser similar a la del año anterior, permanecerán aquellas que se ha visto más interesantes, se mejorarán aquellas en las que se ha visto alguna deficiencia y se introducirán otras nuevas que estén de acuerdo con los nuevos objetivos propuestos para este curso. La participación será la pieza clave del buen funcionamiento de este Departamento.

La Comisión de Actividades Extraescolares se reunirá periódicamente a lo largo del curso para debatir las propuestas aportadas por los Departamentos Didácticos y proponer todas aquellas que sean interesantes para el buen desarrollo del Centro. Se continuará solicitando la máxima colaboración de los padres, ya que este es un campo fundamental en el que pueden desarrollar su actividad como miembros de la Comunidad Educativa. Y desde luego, todo deberá ir orientado para que la participación de los alumnos sea máxima, estableciendo unos cauces eficaces en los se sientan implicados para que sea este el camino por el que ellos puedan llegar, de una forma menos ardua, a sentirse miembros partícipes en el proceso de su formación.

En este curso continuamos con el Proyecto PIEE además con la misma persona responsable con lo que supone de continuidad en el desarrollo de nuestras actividades de la tarde.

OFERTA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

• Resumen orientativo de las propuestas de actividades para este curso escolar
  • Actividades del PIEE

(Documentos adjuntos a pie de página)