DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

COMPOSICIÓN DEL DEPARTAMENTO

FUNDAMENTOS GENERALES DEL DEPARTAMENTO

El Departamento Didáctico de Educación Física debe abordar de frente el proceso enseñanza-aprendizaje, y en sinergia conseguir su verdadero valor educativo, haciendo del alumno parte activa del proceso.

Interpretar, elaborar, y practicar los contenidos pertinentes, para coincidir  en esencia con los objetivos generales de la E.S.O. y el Bachillerato, es uno de sus retos.

El Departamento de Educación Física es consciente del compromiso que adquiere al plantear los objetivos en los diferentes niveles, sabe la responsabilidad que tiene en un programa de integración y conoce perfectamente los contenidos de esta asignatura. En este sentido el Dto. distribuye pertinentemente a lo largo de la secundaria los bloques de contenido, condición física y salud y habilidades específicas. En cuanto al bachillerato, el Dto. imparte los bloques preceptivos que son tres: Condición física y salud, habilidades deportivas y ritmo y expresión.

Por otra parte la evaluación que se lleva a cabo en este Centro en el área de E. Física (evaluación diversa y continua, autoevaluación, y algunos conceptos de coevaluación) tiene varios fines: por una lado califica al alumno, otorgándole el derecho de promocionar , y por otro, informa al Departamento de como evoluciona el alumno en función de los objetivos que debe conseguir para poder mejorar su práctica dentro del área y de cómo modificar el programa de la misma ( feedback) si fuera preciso. Esta información que se extrae,  puede ser expuesta a otros estamentos de la comunidad educativa padres, otros colegas, etc., para en sinergia potenciar, si así lo requiriese, el proceso enseñanza-aprendizaje.