CURRÍCULO INTEGRADO BRITISH COUNCIL-MECD

INFORMACIÓN GENERAL

En el presente curso se incorpora a nuestro centro una nueva promoción de alumnos bilingües pertenecientes al Programa de Currículum Integrado MECD / British Council procedentes del colegio José Antonio Labordeta. Este paso supone un reto para el centro y en particular para el departamento de inglés y los departamentos de materias no lingüísticas implicados en el programa. Un reto que conlleva dos aspectos fundamentales: por un lado el desarrollo del Currículum Integrado en la etapa de Secundaria Obligatoria y por otro lado conseguir una transición coherente y positiva de Primaria a Secundaria que permita la adaptación de los alumnos a la nueva etapa educativa y la continuidad del programa iniciado en Educación Infantil y Primaria. Somos conscientes de que se trata de un proyecto sometido a permanente revisión y modificaciones, teniendo en cuenta que en cada curso se incorporan nuevos elementos y aspectos novedosos que hay que considerar y sobre los que hay que reflexionar.

El objetivo general del proyecto es proporcionar a los alumnos una educación bilingüe y una formación en las dos culturas a través de un currículo integrado basado en el currículum de enseñanza español y aspectos del “National Currículum for England and Wales”. Se trata de un enfoque distinto del proceso de enseñanza / aprendizaje de la lengua inglesa, así como de otras materias impartidas en inglés: Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

En los archivos adjuntos se incluye información de interés sobre el programa bilingüe inglés.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

La mejor manera de acercarse con todo detalle al conocimiento de las características y excelencia del programa bilingüe del centro es recerearse en la enorme cantidad de información proporcionada por las páginas oficiales del  BRITISH COUNCIL  y el propio MECD:


SECCIÓN BILINGÜE


La SECCIÓN BILINGÜE INGLESA del IES MIGUEL DE MOLINOS

Durante nuestra reunión semanal de trabajo, haciendo un merecido paréntesis para celebrar y conmemorar este momento: tras ocho años de implantación y de éxitos académicos, ha llegado el cartel que avala nuestra oferta educativa. LO LUCIREMOS ORGULLOSOS, por lo que representa para nuestra comunidad educativa.

ENHORABUENA A TODOS/AS, familias, alumnado y profesorado!


En nuestro centro, uno de los objetivos prioritarios es proporcionar una formación integral a los jóvenes que los dote de los instrumentos necesarios para acceder al mundo laboral y profesional con las mejores garantías de éxito. Entre esos instrumentos se encuentra, sin duda, el dominio de lenguas extranjeras, tanto el inglés como el francés.

Nuestro centro ofrece enseñanza bilingüe de calidad en dos programas bien diferenciados. Por un lado el CILE I en francés, por otro el CILE II Currículo Integrado British Council – MECD. Además, a diferencia de la mayoría de los centros de nuestro entorno, cuentan con un potente programa de actividades extraescolares lingüísticas entre las que destacan las variadas ferias del libro, la semana cultural, los viajes culturales y los intercambios. Una situación envidiable para la mayoría de nuestros estudiantes.


ĉ
Equipo Directivo,
14 abr. 2016 5:51
ĉ
Equipo Directivo,
6 dic. 2016 5:28
ĉ
Equipo Directivo,
27 abr. 2016 1:27
Comments